miércoles, 9 de febrero de 2011

TARTA DE QUESO ( Receta)

Llevaba tiempo queriendo hacer esta tarta, mi hermano  José me la estaba pidiendo a gritos jeje, y es que es un enamorado de las tartas de queso, le encantan, le apasionan, las adora, son su perdición, la he hecho pensando en él y a pesar de la dieta, hoy me comeré un trozo a su salud, ya que él no podrá probarla, pues nos separan unos cuantos kilómetros, pues él está en Pamplona y aunque en un principio, pensé mandársela, al final, he desistido de la idea, pues creo que le llegará hecha migas jejeje, pero como yo sé que él, es un cocinillas, seguro que le saldrá de lujo.

Esta Tarta tiene algo especial, además del amor con que la he hecho, a diferencia de las que habituaba a hacer (nevera, cuajada o gelatina) esta lleva huevo y se cuece en el horno, creo que por eso queda tan blanca.


Para las amantes de las tartas de queso deciros que si sólo habéis probado la que se hace en la nevera no dejéis de probar esta... Es el mismo sabor o incluso mejorado y una textura suave al paladar... mmmmm, aún noto su sabor. Deliciosa...Va por ti José, te quiero hermano.


Ingredientes:



1 paquete de galletas tipo María ( Un rulo)

60gr mantequilla

600gr queso de untar

3 huevos

230gr azúcar

225ml nata líquida

1 cucharadita de esencia de vainilla



Preparación:

Engrasamos un molde desmontable y forramos la base con papel parafinado.
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla. Forramos la base del molde con las galletas y dejamos en la nevera para que endurezca mientras preparamos el relleno.
En un bol ponemos el queso, el azúcar, la nata y la esencia de vainilla y batimos con una batidora, añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos. Cuando tengamos la mezcla la echamos al molde que teníamos preparado con la base de galletas. Ponemos el molde al baño maría asegurándonos que no le entre ninguna gota de agua, para ello forraremos el molde con papel de plata.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 45min - 1 hora, dependiendo del horno.
Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos enfriar el pastel dentro del mismo. Cuando esté completamente frío lo introducimos en la nevera para que enfríe, como mínimo 6 horas.

2 comentarios:

José dijo...

Por fin Sábado!!! Doy un paseo a las perras, y me pongo a experimentar en la cocina para ver si me aproximo a esas fotos tan suculentas de tu tarta de queso.
Millones de besicos!

Pilar Marin Chamon dijo...

Seguro q te sale de lujo, ya me contarás.
Besos