jueves, 10 de febrero de 2011

TARTA CREMOSA DE MANZANA ( Receta)

Hoy he preparado una cremosa tarta de manzana, de esas que tanto le gustan a mi madre, mamá esta va por ti, que se que te encantan, queda un bizcocho súper húmedo y con un intenso sabor a manzana.

Ingredientes:



-5 manzanas

-150gr harina

-150gr azúcar

-3 huevos

-100gr mantequilla

-1 cucharadita de levadura

-mermelada de melocotón con uvas ( yo utilicé esta, pero podéis utilizar cualquiera que tengáis en casa, la de albaricoque también le va bien.)



Preparación:


En un bol ponemos el azúcar junto con los huevos y con las varillas montamos hasta doblar el volumen. Seguidamente añadimos la mantequilla que habremos fundido en el microondas, después la harina junto con la levadura que habremos tamizado, mezclamos bien e incorporamos las manzanas cortadas en trozos muy pequeños, reservamos una manzana para adornar.Forramos un molde y lo engrasamos, echamos la mezcla y decoramos el bizcocho con la manzana que habíamos reservado.

La cortamos en láminas y vamos poniéndola por la superficie.
Introducimos en el honro previamente precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Dejamos templar 5 minutos dentro del horno y sacamos a una rejilla para que enfríe. Cuando esté completamente frío desmoldamos y bañamos con la mermelada. Y estará lista para comer!




No hay comentarios: