sábado, 19 de febrero de 2011

BOMBONES RELLENOS DE BEICON Y PIMIENTA

Este post, se lo dedico especialmente a mi querido hermano Eduardo, un enamorado del chocolate, además le gusta probar sabores nuevos, diferentes, por eso sé que le van a gustar, Edu mi querido hermano, esto va por ti, dale un beso y un abrazo muy grande a Alicia y a los niños, os quiero.
Estos bombones, son diferentes, me encanta experimentar , pero están buenísimos, la textura es una pasada y además el toque de la pimienta es todo un descubrimiento.


También tengo que decir que yo hice los bombones con chocolate de postres Nestlé, porque no siempre podemos acceder a chocolates puros en todas las tiendas, y el de Nestlé es para mí bastante aceptable y además lo podemos adquirir en cualquier supermercado.


INGREDIENTES

3 barritas de chocolate postres

2 lonchas de beicon ahumado

pimienta





ELABORACION


Poner las láminas de beicon bien extendidas encima de dos papeles de cocina, poner encima otros dos papeles de cocina y presionar levemente; introducir en el microondas a máxima potencia unos 2 minutos (debe quedar crujiente), sacar del microondas retirar los papeles y dejar enfriar totalmente. Una vez frías las láminas triturarlas con un robot de cocina.



Cortar el chocolate en trozos y poniéndolo en un bol dentro del microondas, dejarlo unos 50 segundos a máxima temperatura, sacarlo y remover; volver a repetir la operación y remover los trozos que quedan gruesos hasta derretirlos por completo.
Tomar el molde elegido y rellenar los huecos con una pequeña capa de chocolate fundido, echar dentro un poco de beicon triturado y una pizca de pimienta y meter en el frigorífico unos dos minutos para que el chocolate solidifique (el resto del chocolate lo tenemos reservado a temperatura ambiente); sacar las bases del bombón del frigorífico y con mucho cuidado de no manchar los bordes de los moldes, terminar de rellenar con chocolate fundido.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ummm q ricos! son muy originales. Nosotros tambien os queremos mucho y tenemos ganas de veros!
Un beso muy grande.
Ali

Pilar Marin Chamon dijo...

Ojalá estuvieramos más cerca, tenemos muchísimas ganas de veros.
Un fuerte abrazo para vosotros y un beso muy grande para mis pequeñines a los que adoro.