jueves, 3 de febrero de 2011

TARTA DE CACAO Y COCA-COLA (Receta)

Creo que esta es una de mis tartas favoritas, estaba un poco dudosa con los ingredientes, pero como en la cocina es todo experimentar, al final me decidía hacerla y el resultado ha sido espectacular, ojala me hubiera decidido antes.




Os animo a que hagáis esta receta, es sorprendente y os saldrá una tarta de escándalo.


Ingredientes:



-250gr harina con levadura

-300gr azúcar glas

-3 cucharadas de cacao en polvo (bien colmadas)

-1 cucharadita bicarbonato sódico

-300gr mantequilla

-200ml coca-cola

-225ml leche entera

-2 huevos batidos

-1 cucharadita extracto de vainilla




Ingredientes cobertura:


-200gr chocolate fondant

-200ml nata repostería

-65gr mantequilla

-1 cucharada de coca-cola


En un bol tamizamos la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato sódico, mezclando todos los ingredientes.

Batimos los huevos y le añadimos la vainilla líquida.



En un cazo deshacemos la mantequilla a fuego flojo sin que hierva, cuando este derretida añadimos la coca-cola, mezclamos y después añadimos la leche .
Cogemos el bol que teníamos preparado con la harina y añadimos los huevos batidos con la vainilla y añadimos la mezcla de mantequilla, mezclamos bien hasta que no hayan grumos, cuando esté bien mezclado, le añadimos la mezcla del cacao con la mantequilla y la coca-cola y volvemos a mezclar bien, tiene que quedar una mezcla homogénea.



Echamos la mezcla en un molde engrasado y lo introducimos en el horno a 175º durante una hora aproximadamente, esto dependerá de cada horno, tenéis que comprobarlo pinchando con un palillo y cuando salga limpio es que está hecho.





2 comentarios:

Unknown dijo...

La tengo k hacer para san Valentin ya te contare k tal me sale.Un besazo

Pilar Marín Chamón dijo...

Si ya me contarás, cualquier duda te pones en contacto conmigo, pero ya veras como es muy fácil.
casasrurales@laquebradadelmolinoviejo.com