martes, 29 de marzo de 2011

BOMBONES DE FRITOS BARBACOA (Receta)

Estos bombones, son una mezcla de de dulce, salado, una mezcla un poco rara, pero están buenísimos.

Estos bombones se los dedico especialmente a Laia, la hija de unos amigos de la Sierra de Cazorla, que se quedo alucinada con ellos.
Se trata de mezclar, fritos barbacoa con chocolate, os recomiendo que probéis hacerlos, el toque de la barbacoa, potencia bastante el sabor del chocolate y el resultado es todo un éxito, nunca pensé que pudieran gustar tanto, lo mejor es ver la cara de los que los prueban cuando te dicen, esto sabe a fritos barbacoa jejeje


Ingredientes y preparación:

100 gr de chocolate de cobertura.


Fundimos el chocolate al baño maría.

Atemperamos el chocolate y encamisamos los moldes para bombones,


 yo compré el otro día en Ikea, estos moldes de cubitos de hielo de silicona, que se pueden utilizar para hacer bombones, chucherías, lo mejor el precio, a 0,99 la unidad.

Dejamos que el chocolate solidifique.


Praliné de fritos:

2 bolsas grandes de fritos barbacoa

100 gr. de chocolate fondant



Introducimos los fritos rotos con las manos en el accesorio picador de la batidora y presionamos para que ocupen el mínimo volumen posible.

Le damos caña un buen rato; el propio calor de la fricción con la cuchilla sacará la grasa de los fritos y terminará formando una especie de pasta totalmente líquida ( con otro tipo de robots más potentes , conseguiríamos un praliné casi perfecto, pero en este caso no importa que quede algún tropezón, porque nos aportará el toque crujiente al bombón.


Esta pasta la mezclamos con el chocolate fondant fundido.

Rellenamos los moldes de bombones ya encamisados con esta mezcla y esperamos a que se endurezca.


Por ultimo volvemos a cerrar la base de los bombones con chocolate de cobertura fundido y esperamos unas horas de nuevo.






2 comentarios:

Unknown dijo...

estos los tengo k hacer ...ya te contare, un beso

Pilar Marin Chamon dijo...

Ok, ya me contarás, te van a encantar