miércoles, 9 de marzo de 2011

MERMELADA DE NARANJA (Receta)

Tengo que confesaros, que me daba cierto respeto hacer esta mermelada, pues no estaba muy segura del resultado, todas las mermeladas de naranja que he probado, al final siempre me resultan amargas, pero esta vez ha sido todo un éxito, me ha quedado de lujo, espectacular, esta buenísima, como dice mi madre no necesito abuela jeje, pero es verdad ha salido genial.

Paso a contaros como la hice, espero que os resulte fácil.

Necesitamos:

1 kilo de naranjas

700 gr. de azúcar

2 limones

Forma de hacerlo:

Quitamos la piel a las naranjas, sólo la parte naranja y la cortamos en juliana, la ponemos en una sartén con un poco de agua y lo dejamos hervir un par de minutos.


Hacemos zumo con las naranjas y los limones y lo ponemos en un cazo, con el azúcar, le añadimos la corteza de la naranja y lo dejamos reducir hasta que tenga consistencia, más o menos unos 35 minutos y ya está, cuando se enfrié estará lista.

No os preocupéis si eta un poco líquida, cuando se enfría se vuelve más consistente.

No hay comentarios: