sábado, 27 de noviembre de 2010

OTRO BIZCOCHON

Menudo tiempo tenemos, desde ayer por la tarde lloviendo sin parar, está tarde lleve a los niños a un cumpleaños de unos compañeros del cole a Letur y cuando llegue, me puse a buscar una receta en un blog, que llevo tiempo queriendo hacer, no la encontré, pero me he tropezado con este Bizcocho, me encanta hacer bizcochos y este me ha quedado de lujo, en la receta original se llama Bizcochada, aunque yo le he variado algunas cosillas, os cuento como lo he hecho.



Ingredientes:




4 huevos



400 gr. de harina



250 ml. de leche



250 ml. de aceite de girasol



1 sobre de levadura



300 gr. de azúcar



ralladura de vainilla





Preparación:


Separamos las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve y las reservamos, por otro lado ponemos las yemas con el azúcar y la ralladura de vainilla, y batirlo muy bien, luego le añadimos la leche y el aceite y lo homegenizamos bien, después la harina y la levadura tamizada, una vez este bien mezclado, lo incorporamos a las claras montadas, con movimientos envolventes, lo metemos al horno precalentado a 180º unos cuarenta minutos, y ya esta, una delicia, que esponjosidad, que textura, ahora a disfrutar, que en estos días de frió, acompañado de un café con leche o mejor aún de un buen chocolate a la taza.




No hay comentarios: