miércoles, 3 de noviembre de 2010

Magdalenas

Hacía tiempo que no preparaba magdalenas y es que os confieso que las tengo un poco de manía, nuca consigo que me salgan bien, unas veces suben mucho, pero luego se bajan y aunque de sabor están buenas, de presencia........mejor no lo cuento jejeje, esta vez, parece que no han quedado mal, por eso me he animado a poneros la receta y también porque en nuestra página de admiradores de La Quebrada del Molino Viejo en facebook, nos la han pedido.
Pues sin más os pongo la receta, las primeras que metí en el horno genial, las últimas se han quemado un poquillo por abajo, pero se dejan comer.
Creo que es porque el horno ya estaba muy caliente, quizás debería probar poniendo el horno más flojo.



Ingredientes:

250 gr. de azúcar glass y un poco de azúcar en grano para adornar las magdalenas

la ralladura de un limón, sólo la parte amarilla

4 huevos

una pizca de sal

250 de aceite de girasol

120 de leche

350 gr de harina

1 sobre de levadura

Preparación:

Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras con una pizca de sal, cuando estén montadas las reservamos.
Por otro lado mezclamos el azúcar glass con la ralladura de limón y las yemas, el aceite y la leche y lo mezclamos todo muy bien.
Luego vamos incorporando a la mezcla de las yemas, alternativamente, la harina y las claras montadas, un poco de harina, un poco de claras montadas, hasta que este todo junto.
Empezamos a llenar los papeles de las magdalenas, sólo una tercera parte, pues luego cuando suben se pueden desbordar del papel, les ponemos encima un poco de azúcar en grano.
Las metemos al horno precalentado unos 12 minutos a 180 grados.
Buen provecho.

No hay comentarios: