martes, 26 de enero de 2010

Receta Gazpachos Manchegos.

En La  Quebrada del Molino Viejo, nos gustan los platos sustanciosos. El Gazpacho Manchego, nada tiene que ver con un caldo refrescante típico de otras tierras hispanas.






Nuestro gazpacho es un guiso que se elabora con carne de caza, de nuestra serranía, donde la liebre, conejo y perdiz regalan sus sabores a este plato, en una perfecta armonía.
El Gazpacho es la torta que cuece al, final con el guiso.
La temporada más habitual para su consumo, es el otoño/invierno y se recomienda para la comida, sugerimos que se acompañe con un vino Tinto Reserva Manchego.





Ingredientes:
1 conejo de monte
1 liebre
1 perdiz
1 cabeza de ajos
Aceite
Pimiento
Tomate
Tomillo
Romero
Sal.

Elaboración:
Previamente troceados y sazonados, la liebre, el conejo y la perdiz se sofríen en una satén puesta al fuego con el aceite, luego se reservan.
En el mismo aceite se realiza un sofrito con la cabeza de ajos, el pimiento y el tomate, todo ello troceado.
A continuación, se incorpora la carne reservada, se vierte sobre ella un vaso de vino blanco y se cubre todo con agua.
Después de aliñar, con la sal, una ramita de romero y el tomillo, se deja cocer al menos una hora, hasta que la carne este tierna.
En ese momento se añade la torta de gazpacho partida en trozos, se cuece 15 minutos y antes de servir el plato, se deja reposar unos instantes.




Trucos y consejos:
Hoy en día se pueden obtener liebres, conejos y perdices de criadero durante todo el año sin tener que depender de la temporada de caza.
Su sabor no es tan fuerte como el de sus hermanos silvestres, pero esto se puede arreglar utilizando más cantidad de hierbas aromáticas al condimentarlas.

No hay comentarios: