jueves, 27 de enero de 2011

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Llevo un par de días , con unas anginas impresionantes, a pesar de no poder tragar apenas, me apetecen cosas calentitas y fáciles de tragar.


Con tanta leche caliente con miel, hoy que parece que estoy un poco mejor, me he decidido a hacer un bizcocho, para acompañar mis tazas de leche.



Ingredientes:



3 huevos

2 cucharadas de azúcar

250 grs. de harina

200 ml. de nata

un bote pequeño de leche condensada desnatada

1 sobre de levadura




Modo de hacerlo:


Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos, añadir la leche condensada y batir, luego la nata y por último la harina con la levadura y batir hasta que esté todo bien mezclado.
Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina, verter la preparación.
Precalentar el horno a 180º y cuando lo vayamos a meter bajar la temperatura a 160º.
Dejarlo unos 40 minutos, sacar, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

Y a disfrutar. Buen Provecho.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy hija de Deheseros, mi nombre es Mercè Hervás (Badalona-Barcelona) y desde hace unos meses intento a través de internet sentirme más unida a este pueblo. Verás, mi mamá falleció el 30 de octubre de 2010 y ella nació en El Collado (El Collao?), aún hoy en La Dehesa tengo familiares tanto residentes todo el año como residentes vacacionales. Por circunstancias familiares visité únicamente un par o tres de veces este pueblo y fue ahora en 2009, un poco más de un año antes del fallecimiento de mi mami, que descubrí turísticamente y muy gratamente este pueblo. Tengo intención de bajar durante este 2011 a la Dehesa de Letur para depositar parte de mi mamá en su tierra natal y haré lo posible por visitar La Quebrada del Molino Viejo. Seguramente en alguna de sus batallitas mi mamá mencionó esta quebrada que formó parte sin duda de su infancia y de su adolescencia. Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Mi mensaje sale como anónimo a causa de no estar registrada en ninguna cuenta de google ni demás, pero ya sabes que mi mombre es Mercè Hervás y mi mail merce_hervas@hotmail.com. Siento haber entrado en tu espacio recetario pero seguro que tus postres están de maravilla. Saludos,

Pilar Marin Chamon dijo...

Hola Mercè, a través de nuestra página, podrás estar un poquito más cerca del pueblo de tu familia, también puedes seguirnos en nuestra página de facebook,
http://www.facebook.com/laquebradadelmolinoviejo
Si vienes por aquí, no dudes en pasarte a saludarnos, nos encontramos a escasamente un kilómetro del Collado, será un verdadero placer conocerte, cuidate mucho, el pueblo es una maravilla, esconde rincones increibles, que yo personalmente estaré encantada de mostrarte.
Un Abrazo
Pilar

Pilar Marin Chamon dijo...

Hola Mercè, también si quieres, puedes apuntarte a seguir nuestro blog, pincha en seguir y sigue las indicaciones.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, muchas gracias por tus mensajes y sin duda nos veremos durante este 2011. Seguimos en contacto. Adéu