martes, 14 de diciembre de 2010

TARTA DE CUATRO CAPAS

Esta tarta es una de mis preferidas, aunque reconozco que hoy no me ha quedado muy presentable, pero bueno no la vamos a tirar jejeje, nos la comeremos igual.

Se llama tarta de cuatro capas, porque son las que lleva.





La primera capa es la que nos sirve de base, se hace mezclando 100 gr. de nueces picadas, 100 gr. de mantequilla y 180 gr. de harina. Se mezcla bien y se cubre la base de un molde desmoldable, presionando con los dedos para que quede firme, se introduce en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos. Se retira y se deja enfriar.







La segunda capa, ¿ Recordáis la tarta de Guinness? pues lo que imitaba a la espuma, que poníamos sobre el bizcocho, eso es la segunda capa.

Mezclar 400 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia, con 80 gr. de azúcar glas, esta ,mezcla la ponemos sobre la 1ª capa ya fría y lo reservamos en el frigorífico mientras vamos preparando la 3ª capa.

La tercera capa, es una mousse de chocolate os cuento como la preparo.


 
Montamos cuatro claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de limón, que queden bien firmes, una vez bien montadas reservamos.

Por otro lado, mezclamos, 175 gr. de chocolate fondant, en trozos, con 30 gr. de leche, 30 de mantequilla cuatro yemas, 80 gr. de azúcar y una cucharada de licor.

Esta mezcla la juntamos con las claras que habíamos reservado, hasta que esté todo bien integrado.

Esta Mousse la podéis colocar sobre copas y adornar con nueces picadas, con nata, barquillos.....o lo que se os ocurra y ya tenéis otro postre.

Pero bueno seguimos que me lío con otro postre.

La Mousse la ponemos sobre la 2ª capa y lo reservamos en el frigorífico.

Cuarta y última capa, Nata montada.

La extendemos sobre la 3ª capa y lo reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Este postre queda mejor haciéndolo la víspera.

Podemos sugerir alguna de las capas por una crema pastelera, una mousse de limón, por fruta en almíbar........en fin ya sabéis que en la cocina todo vale.

1 comentario:

RandomWall dijo...

De que diámetro es el Molde?