jueves, 23 de diciembre de 2010

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

Ya tenemos encima la Noche Buena, la Navidad y un montón de fechas más para celebrar, el fin de año, el año nuevo, los reyes........además de reuniones con amigos, familia...os propongo una receta para estos días de celebración, una zarzuela de pescado y marisco, esta buenísima, yo la hice esta mañana y en casa les ha encantado.




Os digo los ingredientes que yo he utilizado.
Un calamar grande, 4 cigalas, 4 carabineros, un rape, un kilo de almejas y un kilo de mejillones, cebolla, tomate natural, coñac, sal, 8 almendras, ajo, perejil y azafrán.









Preparación:

Ponemos a cocer la cabeza del rape. Por otro lado los mejillones.
En una sartén, doramos el rapé, lo cortamos en dados , lo pasamos por harina y a la sartén.
Pasamos el rape a una cacerola grande.
En la misma sartén donde hemos dorado el rape, le damos una vuelta al calamar, que después de lavarlo lo cortamos en anillas.
Lo pasamos también a la cacerola con el rape.
Pelamos los carabineros y echamos en la sartén, las cabezas y las cáscaras, los tenemos un rato machacandolos en la sartén, le añadimos coñac y lo flambeamos, lo añadimos también a la cacerola.
Hacemos un sofrito con la cebolla picada muy fina, le añadimos el tomate triturado y lo incorporamos a la cacerola.
Le damos una vuelta para que se mezcle todo bien, le incorporamos las almejas, y el caldo colado de la cabeza del rape y de los mejillones.
Lo dejamos cocer unos 20 minutos y en los 5 últimos le añadimos las cigalas, los mejillones y un majado que abremos echo en el mortero, machacando, unas almendras, ajos y perejil.
El cuerpo del carabinero, lo salteamos en la sartén y se lo añadimos cuando ya está en el plato.




Espero no haberos confundido y que este todo claro, creo que me he liado un poco escribiendo.

No hay comentarios: