miércoles, 14 de julio de 2010

LASAÑA DE CALABACIN (Receta)

Siguiendo las sugerencias de nuestros admiradores en nuestra página en Facebook, hoy hemos preparado una lasaña de calabacín.
Os pongo la receta paso a paso.
Empezamos por lavar el calabacín.

 Después cortamos finas lonchas.


 Con los recortes que nos sobran lo cortamos muy picado para hacer el sofrito.


 Se sofríe.


 Cortamos cebolla igual que hemos hecho con el calabacín.


 Y lo añadimos al sofrito.


 Hacemos lo mismo con el pimiento



 Lo cortamos muy picado.


 Y lo añadimos a la sartén.



Pelamos el tomate.


Lo cortamos.
Y lo añadimos al sofrito.



Preparamos la carne picada, yo he utilizado mitad de ternera y mitad de cerdo, le pongo, sal, pimienta negra, nuez moscada y orégano.
Añadimos la carne al sofrito.




Mientras se hace la carne, untamos un molde con mantequilla.



Colocamos encima las láminas que hemos hecho con el calabacín como si fueran las placas de lasaña.


Cuando tengamos lista la carne, la retiramos.

 

En la misma sartén podemos ir preparando la bechamel.

 

Una vez que tengamos lista la bechamel vamos montando la lasaña, ponemos encima de las placas de calabacín la mezcla de la carne.
Después la bechamel.
Y luego queso rallado.




Volvemos a poner otra vez calabacín y hacemos lo mismo.

 

Terminamos con una capa de calabacín cubierta de bechamel y queso rallado.

 



Metemos al horno durante 30 minutos a unos 180 grados.
Y este es el resultado.



Nota:
Cuando me recomendaron hacer esta receta, me dijeron que unas vez tengas las láminas de calabacín, se le pone peso encima para que eliminen el agua.
A mi se me olvido hacerlo, pero me salio muy buena. También es verdad que los calabacines son muy tiernos, están recién cogidos.
Lo más importante es la materia prima y esta queridos amigos es de primerísima calidad, toda la hortaliza proviene de nuestro huerto.

3 comentarios:

Mari dijo...

Me gusta, la haremos en casa, me gusta como llevas tu negocio de turismo.

Anónimo dijo...

Gracias Mari, espero que te salga bien, si tienes cualquier duda me lo dices, estaré encantada de ayudarte y si necesitas calabacines también puedo regalarte jejejeje

La Vaca Opaca dijo...

mmmmm... que buena pinta!! la cocina manchega nos encanta, en cuanto tengamos un poco de tiempo probaremos la receta y ya os contaremos como ha quedado. Un saludo desde Levante!