jueves, 10 de junio de 2010

TARTA DE QUESO (RECETA)

Bueno, hoy os voy a postear uno de esos postres favoritos. Para empezar os contaré que el origen de esta tarta en mi vida fue El Segoviano, un restaurante que se encuentra en el pueblo de Alcadozo, en Albacete.

Reconozco que a día de hoy, las que he probado por ahí no están tan buenas que la que la que probé en restaurante El Segoviano y lo digo de verdad.

 No sé si será los ingredientes que echa, el amor con qué lo hace o el respeto perfecto de cocciones y reposos. Algo debe de hacer porque nosotros la hemos intentado hacer tal cual, y nunca nos sale como a ella ¿nos engañará? Es broma, nos sale también muy buena, aunque Pilar, que así se llama la cocinera de El Segoviano, nos ha cedido cortésmente la receta y sin trampas, pero ella lleva muchos años haciéndola y es toda una maestra.

Deciros que los clientes que hoy la han probado en nuestro restaurante, han quedado tan encantados de nuestra tarta de queso, como de Letur.
De este sabroso postre destaco su facilidad y esa textura final que lógicamente se la da ese mítico queso llamado philadelphia, queso de untar.
Esta Tarta ha sido un, por tanto da gusto hacer algo tan sencillo y que gusta tanto siendo además tan versátil, porque es que sólo hay que tener en cuenta un par de cosas, tener siempre por casa una tarrinilla de este queso mágico o sucedáneo (marca blanca), y hacerla un día antes.

INGREDIENTES

1 Tarrina Philadelphia Normal

½ Litro nata

1 sobre de Cuajada (tipo Royal)

½ vaso de azúcar blanca)

½ litro leche

Un poco de azúcar para caramelo

Soletillas (las justas para cubrir el molde)


PREPARACION

Con la batidora se baten todos los ingredientes y se pone a hervir a fuego bajo o medio dando vueltas. En el momento que empiece a hervir se apaga y se reserva. Se prepara un molde plano y grande donde echaremos el caramelo bien distribuido por todo el fondo del molde. Colocamos el contenido de la tarta por encima, se distribuye bien.
Después se ponen las soletillas mojadas vuelta y vuelta en leche y azúcar encima, hasta cubrir todo el molde.
Dejamos enfriar fuera y luego lo dejamos en la nevera mínimo 6 horas.
Cuando lo sirvamos lo sacamos del molde dando la vuelta como un flan.
Espero os guste...

2 comentarios:

eby dijo...

Duda!!!!
Por la foto las soletillas van encima del caramelo y no como dice la receta, arriba de la preparación?

Restaurante La Quebrada del Molino Viejo dijo...

Llevas razón, muy buena tu apreciación, te confieso que me equivoqué y puse las soletillas primero, pero la forma correcta de hacerlo es como lo explico en la preparación de la receta, siento haberte confundido, espero que te salga bien.
Saludos