martes, 9 de marzo de 2010

ROSQUILLAS ( Receta )

Hoy han llegado mis padres, a pasar unos días con nosotros en La Dehesa ( Letur ), hace tiempo que le dije a mi madre que quería hacer las riquísimas rosquillas, que ella nos hacía cuando eramos pequeños, está tarde hemos estado juntas haciendo sus famosas rosquillas;  increíblemente, el sabor me ha transportado en el tiempo y por unos momentos, me he sentido pequeña, en casa con mis hermanos, haciendo rosquillas y guardándolas cuidadosamente en cajas de aquellas grandes de galletas cuétara.
Y este es el resultado:





Ingredientes:

150 gr. de harina
10 cucharadas de maicena
1/2 sobre de levadura royal
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
1 huevo
1/2 copita de anís
la ralladura de medio limón






Realización:

Por un lado se mezcla la harina, con la maicena y la levadura.
Se hace como un volcán con un pozo en medio, donde se añade, la mezcla de el resto de los ingredientes batidos, se empieza a trabajar y cuando este bien trabado, se deja reposar 1/2 hora y después se forman las rosquillas y se fríen.
Se espolvorean con azúcar.

No hay comentarios: