viernes, 1 de febrero de 2008

Empieza la caza del reclamo

Este fin de semana comienza el reclamo, la mayoría de nuestros clientes cazadores aficionados a este tipo de caza,llevan preparando sus gallos todo el año, para este esperado momento, vendrán al restaurante, buscando un plato caliente después de una jornada de caza, para ello estamos preparando además de nuestra olla, el gazpacho manchego (que más de uno si su perdiz no le ha cantado bien desearía que estuviera en el plato) vamos a preparar un consomé con gallina, verdura, jamón vamos de esos que espabilan a un muerto…


Esperemos que el tiempo lo permita y puedan disfrutar de un buen día de caza, amen del comportamiento de sus pájaros.


Bueno ya os contaré como les ha ido.


Aquí os dejo la receta del gazpacho manchego, por si alguien quiere probarlo:

 

GAZPACHO MANCHEGO


Ingredientes:


Un conejo, una perdiz y una liebre, también podéis hacerlo con pollo si os falla la perdiz. Una cabeza de ajos, tomate, pimiento verde y una ramita de romero, sal y aceite de oliva (de mi amigo el jota) Agua y vino blanco.

Ponéis a calentar el aceite con la cabeza de ajos, y vais echando la carne para que vaya tomando color dorado, después de haberla  echado la sal, cuando este bien dorada la retiráis,  y a continuación sofreís el tomate y el pimiento cuando este listo volvéis a introducir la carne, le dais unas vueltas y le añadís el vino blanco y el agua, y a cocer hasta que la carne este echa, un momento antes de terminar le añadís la ramita de romero, que no debéis olvidar retirar al final pues de no ser así le puede dar un gusto amargo al guiso . Cuando todo esto ya este listo, le añadimos las tortas de gazpacho que deberán cocer aproximadamente unos 15 minutos.


Y ya está listo para comer.


Que os aproveche a todos.


Si alguien conoce otra receta del gazpacho puede mandarla y la probamos.  


laquebradadelmolinoviejo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

he intentado su receta, pero creo que soy un paquete cocinando, así que mejor me acerco a la quebrada del molino viejo y la degustaré allí.
un saludo muy cordial desde caravaca de la cruz.